TA: Los analistas del Manchester United han descubierto que el rendimiento de un jugador ha bajado significativamente sólo por darle el balón a Ronaldo

27 de abril – Adam Crafton, corresponsal de The Athletic en el Reino Unido, se ha unido al equipo de prensa del Manchester United para escribir una columna titulada – Maguire, ¿qué te pasa?

(A continuación figuran los puntos más destacados de la columna)

— La historia de Maguire y el United llegó en la temporada 21-22, con la llegada definitiva de Sancho desde el Borussia Dortmund, Ronaldo desde la Juventus y el fichaje de Varane, compañero de clase mundial de Maguire, desde el Real Madrid, todo parecía prometedor. Sin embargo, Maguire quedó destrozado junto con el United, encajando 15 goles en cuatro partidos y cayendo en desgracia en una derrota por 1-4 ante el Watford.

— Nadie dentro de Old Trafford cuestiona el impacto del regreso de Ronaldo, porque a veces en el campo de fútbol las cosas son realmente tan obvias como parecen. Varios expertos afirman que la personalidad/el carácter/los rasgos de Ronaldo abrumaron a muchos jugadores que hasta entonces se habían lucido con la camiseta Manchester United.

(Nobody around Old Trafford disputes the impact of Ronaldo’s return and sometimes in football things are really as obvious as they appear on the surface. Several sources close to the situation say Ronaldo’s personality overwhelmed many of those who had previously been growing in prominence at United.)

Esto se puede ver de dos maneras: algunos creen que las exigencias de Ronaldo (sobre todo su deseo de ganar, su deseo de reformar las instalaciones del campo de entrenamiento del club y su enfado con la logística del club) deberían elevar el nivel de los que le rodean.

No cabe duda de que la preparación de Ronaldo para esas sesiones de entrenamiento fue ejemplar. Sin embargo, también quedó claro que los jugadores del United se sintieron inicialmente intimidados por Ronaldo y luego se acobardaron un poco ante él.

(Yet it is also clear that United players first felt in awe of Ronaldo and then grew to cower a little in his presence.)

La autoridad y la base de poder de hombres como Solskjaer y Maguire se desvanecieron. Durante un tiempo, los analistas de vídeo del club trataron de encontrar la razón de la baja forma de un atacante del United y llegaron a la conclusión de que el jugador trataba de pasar el balón a Ronaldo cada vez que atacaba para ganarse los elogios del icono portugués.

TA ha revelado en exclusiva que durante el interinato de Ronaldo, éste le dejó claro al alemán en una reunión de urgencia que preferiría no tener a Maguire en la plantilla.

— Hay algunos en el United que ahora ven a Maguire más como un capitán de club que como un capitán de equipo. (Hay algunos en el United que ahora ven a Maguire más como capitán del club que como capitán del equipo.) En otras palabras, Bruno Fernandes probablemente hace más de esas cosas en el campo, Maguire es más amable y tiene un toque más humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *