Cuirz valor de la camiseta del barcelona

Los datos de los últimos Clásicos decantan la balanza a favor del FC Barcelona. El partido se disputará el miércoles 5 de abril de 2023 en el Camp Nou y muchos aficionados, ya sean del Real Madrid o del Barcelona no quieren faltar al feudo azulgrana para disputar de este Clásico. El partido del que menos se esperaba salió precioso. Debido a su gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano, es el club más popular del país, siendo su hinchada la más numerosa en la mayoría del territorio nacional. Al final de la temporada 1928-29, se homenajeó a Patricio Caicedo, quien se convirtió durante muchos años en el entrenador del equipo, mientras que en contraposición de las alegrías, hubo que lamentar el traspaso de Zamora al Real Madrid Club de Fútbol en el año 1930 por la cifra récord de 100 000 pesetas de la época, tras haber sido la más destacada figura del plantel durante la década. Ronaldinho recibe, el 28 de noviembre de 2005, el «Balón de oro» otorgado por la revista France Football, que lo distingue como el mejor jugador del fútbol europeo.

En tiempos de Alfonso XIII esta sala era utilizada como salón de música. El dibujo azulgrana concedió libertad absoluta a Messi, que disfrutó como en los mejores tiempos apareciendo en ataque y en defensa. Sin necesidad de más invento que la posición de Cancelo como falso extremo, con Gavi atento para atrapar a Vinicius si lograba superar a Araujo, el Barcelona fue dueño y señor de más de medio clásico sin necesidad de jugar de escándalo. Puede que en los goles hubiera cierta caraja defensiva en ambos, con Piqué abriendo hueco a su espalda y Asensio descuidando a Jordi Alba. Muy bien Carvajal en sus dos primeros lances con Jordi Alba y Luuk de Jong. Leo se tiró atrás, guiñó un ojo a su socio Jordi y le metió el pase de siempre, con la precisión de siempre, que el lateral colocó en la bota de Ansu Fati para que completara. De forma seguida, Ansu Fati desperdició un chut a bocajarro. La prensa madrileña admitió la superioridad de los fronterizos frente al Real Madrid, pero la final no estuvo exenta de polémicas ya que el primer gol de los iruneses fue un gol fantasma muy protestado por el público.

En total, dieciséis equipos modestos se verán las caras con otros tantos conjuntos de LaLiga EA Sports, aunque quedan exentos de jugar esta ronda los participantes en la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna. Otros autores mencionados en los inventarios son Luis de Morales, Juan de Juanes, Juan Pantoja de la Cruz, Jacopo Bassano, Luca Giordano, Rubens, David Teniers el Joven, Michel-Ange Houasse, Tiepolo, Luis Paret, Mengs (del cual se ha recuperado recientemente una Inmaculada Concepción sustraída por el mariscal Soult durante las invasiones napoleónicas), Luis Meléndez, Francisco de Paula Van Halen o Sorolla. Reaccionó bien Xavi refrescando los extremos y recuperó el mando del juego. El Barça jugó bien durante una hora larga, respondiendo con rapidez a la ventaja bianca y dominando sin remate. El Madrid desaprovechó el arreón, con el Barça confundido. Avisó primero el Madrid con un buen servicio en profundidad de Valverde a Rodrygo que el brasileño rompió a las nubes, con Vinicius solo al otro lado. El primer acto se cerró con un córner desde al derecha que descubrió un agarrón de Tchouaméni a Araujo, arriesgadísimo.

Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Alaba; Valverde, Tchouaméni , Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinícius. Gündogan buscó la pared central con Ferran, punteó Tchouaméni hacia atrás, a la zona donde debería estar Rüdiger, al sitio donde acudió Alaba blandísimo, camisetas barça al lugar donde el azulgrana rebañó el despeje lateral y colocó bajo el cuerpo de Kepa. El central madridista no desaprovechó la pena máxima y el Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou. Ahora, los merengues tendrán que remontar en el Camp Nou. Ambos conectaron en la mejor jugada del equipo blanco antes del descanso, un ataque estático que rompió el alemán con el pase diagonal que Carva estrelló en el lateral de la red. Con la imputación de Laporta se abre el debate de si es conveniente que dimita y se defienda sin ocupar el cargo de máximo representante del Barcelona. Encontró salida por el carril de Cancelo, profundo hasta que no le quedó oxígeno. Puede que el Barça diseñara un partido semejante, pero no lo esperaba tan favorable. Su peor partido en el Madrid.